La UE refuerza su posición de liderazgo en el comercio agroalimentario mundial

2020 fue un año excepcionalmente complicado, pero fructífero, para el comercio agroalimentario de la UE, que alcanzó un valor total de 306.000 millones de euros: 184.000 millones de euros en exportaciones y 122.000 millones de euros en importaciones. Ambas cifras representan un ligero aumento del 1,4 % y del 0,5 %, respectivamente, en comparación con 2019, según un informe publicado recientemente por la Comisión EuropeaEl vino sigue siendo uno de los productos más exportados.

En 2020 se produjo un avance en la posición de liderazgo de la UE entre los mayores exportadores del mundo de productos agroalimentarios. Por lo que se refiere a las importaciones, la UE se ha convertido en el tercer importador más importante después de los Estados Unidos y China.

El comercio internacional ha desempeñado un papel crucial en la mitigación del devastador impacto económico de la pandemia de COVID-19 y ha demostrado ser un instrumento fundamental para mejorar la resiliencia.

El comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, ha declarado que “Fomentar un comercio abierto y justo es una prioridad política para la Comisión Europea que beneficia mucho a nuestros agricultores. El éxito del comercio agrícola está claramente vinculado a la política agrícola común, que sostiene la competitividad y la innovación, y a la excelente reputación de nuestros productos por ser seguros, sostenibles, nutritivos y de alta calidad”. Puedes ver el aticulo completo aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

YouTube
Instagram